Es el fin de los tiempos?

Estándar

El otro día estuve conversando con una chica que es mamá de dos niños y me contó de su loca filosofía, un poco radical para mi gusto, pero le funciona.

Su idea es que no quiere a nadie que cuide de sus hijos porque primero, no quiere que nadie los toque. Y segundo, porque cree que el mundo cada vez está peor y que es justamente porque mucha gente ha sido criada por personas que no son los padres.

Qué temita no?

Polémico? Un poco. Sensible? Bastante.

Refleja la sociedad en la que vivimos? Yo creo que sí. Pero siento que nada es tan radical. No tiene por qué ser tan blanco o tan negro.

Igualmente, la decisión de tener una niñera o nana o persona que ayude con los bebés o niños debería, creo yo, ser un tema analizado y pensado donde cada familia llegue a la mejor opción posible. Lo que creo que no debería ser jamás es un tema impuesto y mucho menos automático.  Y sobre todo, lo que no debería lograr jamás es dependencia.

Bueno, yo no tengo por qué juzgar nada de esto. Pero creo que no se trata de copy-paste del vecino ni asumirse en una situación de desventaja personal a priori.

Simplemente siempre hay que analizar. Saber si es lo mejor o no, para todos, para el bebé o el niño , para los papás y para la niñera.

Responder

