En busca del sueño perfecto

Estándar

Normalmente uno se cuestiona todo, constantemente. Y cuando estás embarazada, mucho más. Al menos me pasaba a mí. Me esforcé por tener una vida saludable. Dejé de tomar alcohol, café, gaseosas. Limité mi consumo de golosinas y traté de dormir bien, pero esto sí me salió mal.

Si en los tres primeros meses me moría de sueño todo el día y dormía riquísimo cuando llegaba a mi cama, luego no pude controlar el insomnio. Fue frustrante estar muy cansada, querer dormir, pero aún así estar despierta varias horas en la madrugada. Llegué a contar ovejitas, leer, revisar mi facebook, jugar Bejeweled (de facebook también). Pero sin éxito.

Mi cerebro se encendía aproximadamente entre 2 y 4 de la madrugada y no paraba de pensar en todo, a mil revoluciones por minuto. Pasaba desde pendientes en el trabajo hasta la decoración del cuarto de mi hijo en solo 1 minuto. Hacía recuentos de cuánto azúcar podría haber consumido en un día para estar tan despierta, o simplemente intentaba colocar mi mente en blanco y cerraba los ojos para entrar en un sueño profundo, pero siempre era un fracaso.

A las seis de la mañana se acrescentaba mi mal humor y mi cansancio y recién lograba un reposo profundo. Pero oh no! jamás escuchaba el despertador, o lo apagaba inconscientemente. Y a la hora que recobraba el sentido de vigilia prácticamente saltaba de la cama a la ducha, me cambiaba sin pensar, me pregunto ahora si me peinaba y volaba al trabajo.

Hoy, con un bebé de 2 meses, pienso que esto fue un mini entrenamiento a todo lo que venía, pero irónicamente, a pesar de tener horas de sueño mucho más cortas que antes, descanso plenamente y he recuperado la capacidad de soñar.

Responder

